Cursos disponibles


Reconocer para Valorar la participación del Licenciado en Danza
Folklórica y su responsabilidad ante la necesidad de satisfacer y
estimular el desarrollo integral del niño desde la edad temprana
como parte de sus funciones docentes.
Consiste en la aplicación de la teoría metodológica. Mediante la deliberación reflexiva de los métodos y técnicas más eficaces. Para la realización de una investigación de campo de las danzas folklóricas de México que concluya en una Propuesta Escénica viable.
Consiste en la reflexión crítica de la epistemología, su evolución, esencia y principios. Mediante la revisión de los textos más relevantes en la materia. Para una mayor comprensión del conocimiento, la ciencia y la aplicación del método científico en la obtención de conocimientos ciertos.

Consiste en le análisis crítico de los métodos y técnicas como recursos de obtención de conocimiento. Mediante la revisión de la bibliografía más relevante disponible. Para la comprensión del quehacer del investigador profesional.

Objetivo de la Materia

 

Al finalizar el curso el estudiante será capaz de: 

Analizar las diferentes conceptualizaciones del lenguaje y su trascendencia, estableciendo las interrelaciones gnoseológicas y fácticas con el espacio y los escenarios en sus distintas formas. 

Aplicar principios gnoseológicos la práctica en escenario, determinando las secuencias, espacios dimensiones, luz y contrastes que requieren las artes escénicas como lenguaje de símbolos. 

Promover el desarrollo de sí mismo, de los grupos donde impacta y del entorno social a través de una práctica responsable y comprometida

 


 - Conocer diferentes tecnicas de investigación de las ciencias sociales y humanas con fin de poderlas aplicar en un proyecto disciplinar las etapas de producción de un montaje escenico.

Competencias del curso

Analiza y comprende el proceso de desarrollo de la música mexicana en sus variaciones históricas e interrelaciones con la cultura a través de las tradiciones, de la misma forma distingue los procesos de composición musical y distingue las formas interpretativas para enriquecer su práctica docente y su desarrollo profesional en el ámbito de las artes escénicas particularmente la danza.